Estado mexicano debe usar todos los instrumentos contra delincuencia: Cabeza de Vaca

Estado mexicano debe usar todos los instrumentos contra delincuencia: Cabeza de Vaca
Por:

Ante los hechos de violencia que han azotado a regiones como Nuevo Laredo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que el Estado Mexicano debe utilizar todos los instrumentos a su alcance para combatir a la delincuencia organizada.

En un mensaje que dio a medios comunicación, el mandatario estatal dijo que los grupos criminales están instalando un ambiente de "narcoterrorismo" ante el cual el gobierno debe reaccionar.

Contenido relacionado: Conmociona a Nuevo León asesinato de madre y su bebé

“Están implementando el narcoterrorismo y se tiene que actuar en consecuencia”, dijo el gobernador al encabezar en Nuevo Laredo el desfile del 20 de noviembre.

Recalcó que seguirá respaldando todas las acciones de las Fuerzas Armadas en la entidad, mismas que reconoció por lograr una disminución de los índices delictivos en el estado.

Agregó que su gobierno no busca tapar el sol con un dedo, y que reconoce la existencia de actos de violencia a los que su administración debe reaccionar.

Señaló que los enemigos de México no son quienes impulsan el desarrollo, sino los violentos que buscan someter al pueblo.

El estado de Tamaulipas ha logrado una disminución en la violencia. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre de este año se han promediado 123 homicidios por mes en la entidad, lo cual queda por debajo de los 140 que se promediaban mensualmente en el mismo lapso del año pasado.

gi