Estefanía Veloz deja Morena

Estefanía Veloz deja Morena por “lealtad feminista”

“Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído”, escribió Estefanía Veloz en sus cuentas de redes

8
Estefanía Veloz.Foto: Archivo.
Por:
  • Antonio López

La activista Estefanía Veloz oficializó su renuncia a Morena. 

A través de su cuenta de Twitter, Estefanía Veloz explicó que la dimisión a su militancia tiene que ver con el feminismo, pues lo hizo “en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído”.

“En congruencia con mis principios, decido renunciar a MORENA, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo. Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído”, escribió Estefanía Veloz.

Dijo que seguir en Morena significaría aplazar una causa sumamente importante y relegarla a un segundo término.

“Por ello es que hoy prefiero, a través de mi renuncia, hacer un llamado de atención y expresar mi solidaridad con todas las víctimas de violación Mi renuncia a MORENA enardece aún más mi ánimo por construir un país justo donde exista una izquierda feminista”, compartió.

Estefanía Veloz ya había amenazado con renunciar al partido el día en que Félix Salgado Macedonio se registró ante el INE como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

fgr