Busca avanzar en temas multilaterales

Ebrard estrecha lazos con Europa y Asia

Marcelo Ebrard se reúne con las representaciones de Dinamarca y Corea; señala lazos fuertes de cooperación con ambos países

El canciller Marcelo Ebrard junto con el Ministro de Exteriores de la República de Corea, Sr. Chung Eui-yong.
El canciller Marcelo Ebrard junto con el Ministro de Exteriores de la República de Corea, Sr. Chung Eui-yong.Foto: Twitter @SRE_mx
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo reuniones con las representaciones de Dinamarca y Corea con el objetivo de avanzar en temas multilaterales.

En su cuenta de Twitter la cancillería detalló: “Marcelo Ebrard se reúne con el ministro de Relaciones Exteriores de Corea, Chung Eui-yong, para dialogar sobre distintos temas bilaterales y multilaterales”. Además señaló que ambos países tienen lazos fuertes de cooperación para beneficio de los pueblos, a través del mecanismo Mikta.

Mikta es un espacio informal que busca fomentar la colaboración entre sus cinco miembros y contribuir, mediante el diálogo, a atender los grandes retos globales. Los países miembros son actores regionales significativos y comparten su pertenencia a los foros multilaterales más importantes, incluido el G20 (México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia).

Más tarde en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ebrard también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Jeppe Kofod, en el marco de la celebración de 194 años de relaciones diplomáticas, una de las amistades más antiguas de México entre los países europeos.

RFH