Declaración de autoridades de EU

EU amaga con reanudar investigación al general Salvador Cienfuegos

Autoridades estadounidenses se reservan el derecho de reiniciar un proceso judicial contra el exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos; Departamento de Justicia informó en un comunicado

Salvador Cienfuegos en audiencia en Los Ángeles
Salvador Cienfuegos en audiencia en Los ÁngelesFoto: Reuters
Por:

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este viernes que se reservará el derecho de reiniciar un proceso judicial por vínculos con el narcotráfico al exsecretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos.

Lo anterior, si el gobierno de México no lo hiciera, se informó en un comunicado del Departamento de Justicia.

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer la acción penal en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

“La Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ha determinado el no ejercicio de la acción penal, en favor del General Salvador Cienfuegos Zepeda”, informó la dependencia la tarde-noche del jueves.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la exoneración que hizo la FGR a Salvador Cienfuegos.

"Es un asunto que le correspondió a la FGR resolver, pero de una u otra manera tiene que ver con el gobierno que represento, es una decisión que toma la FGR, pero que el gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda", dijo López Obrador.