Para casi 700 mil personas

EU ayudará a México y Centroamérica con recursos para atender migración

Con 20 millones de dólares adicionales, EU ayudará a México y a los países de Centroamérica para atender la protección internacional y fomentar la migración ordenada

Los recursos destinados por EU para atender migración en México y Centroamérica suman 331 millones de dólares en el año fiscal 2021.
Los recursos destinados por EU para atender migración en México y Centroamérica suman 331 millones de dólares en el año fiscal 2021.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobierno de Estados Unidos entregará a México y Centroamérica 20 millones de dólares adicionales para atender las necesidades humanitarias urgentes de los casi 700 mil solicitantes de asilo, refugiados y migrantes en condición de vulnerabilidad.

A través de un comunicado, la Oficina de Población, Refugiados y Migración de ese país señaló que con los fondos adicionales, el total de asistencia humanitaria estadounidense para América Central y México asciende a más de 331 millones de dólares en el año fiscal 2021.

La dependencia detalló que el volumen extra de financiamiento ayudará a tener un mayor acceso a la protección internacional, así como apoyo a la salud mental y psicosocial, además de asistencia legal, albergue y atención de la salud, incluida la prevención y el tratamiento de COVID-19.

El apoyo forma parte de la política de Estados Unidos para contar con una migración ordenada, segura y humana, además de que se podrán abordar las causas que causan los éxodos irregulares.

ANR