Martes 24.11.2020 - 17:00

EU elige a 4 empresas para construir modelos de barda

EU elige a 4 empresas para construir modelos de barda
Por:

Cuatro empresas fueron elegidas por el gobierno de Donald Trump para la construcción de los prototipos de concreto que servirán de modelo para el muro en la frontera entre México.

La edificación de los modelos tendrá lugar en San Diego y es el primer paso para cumplir la promesa de campaña del republicano de levantar una pared a lo largo de la frontera sur de su país.

Las cuatro compañías nombradas para la construcción son Caddell Construction Co. LLC, de Montgomery, Alabama; Fisher Sand & Gravel Co., de Tempe, Arizona; Texas Sterling Construction Co., de Houston, Texas; WG Yates & Sons Construction Company, de Filadelfia, Mississippi.

“Hoy marcamos un hito significativo”, dijo Ronald Vitiello, subdirector interino de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, quien presentó a las ganadoras.

El funcionario precisó que había dos solicitudes de propuestas: un diseño de un muro de concreto de 30 pies de alto y luego otra para un muro no físico que comprendiera alternativas tecnológicas o de inteligencia; de los cuáles los ganadores serán anunciados en la próxima semana.

El inicio del proyecto para dividir la frontera entre ambos países se financiará con 20 millones de dólares que el Congreso autorizó al Departamento de Seguridad Nacional.