Gobierno de EU prevé enviar 800 militares a frontera sur

Gobierno de EU prevé enviar 800 militares a frontera sur
Por:

Se prevé que el secretario de Defensa de Estados Unidos firme en las próximas horas una orden de enviar 800 efectivos militares o más para reforzar la seguridad en la frontera con México, informó un funcionario este jueves.

El secretario Jim Mattis estaría respondiendo a un pedido del presidente Donald Trump, de “sacar a los militares” para enfrentar lo que considera es una emergencia nacional en la frontera sur.El funcionario habló bajo la condición de anonimato porque faltaban detalles por definir.

Las fuerzas adicionales proveerán lo que un funcionario llamó apoyo logístico a la Patrulla Fronteriza, con vehículos, carpas y equipo.Unos 2 mil efectivos de la Guardia Nacional ya se encuentran en la frontera de acuerdo con disposiciones anteriores del Pentágono.Por su parte, este jueves el presidente Trump dijo en su cuenta oficial deTwitter que llevaría a los militares a la frontera con México.

Brandon Judd of the National Border Patrol Council is right when he says on @foxandfriends that the Democrat inspired laws make it tough for us to stop people at the Border. MUST BE CHANDED, but I am bringing out the military for this National Emergency. They will be stopped!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de octubre de 2018

El tuit se conoce mientras una caravana de miles de migrantes centroamericanos continuaba su marcha a través de México hacia la deseada, pero aún distante, frontera con Estados Unidos.

Los culpables son los demócratas, cuyas leyes dificultan frenar a la gente en la frontera, dijo Trump, y añadió que quienes intenten entrar a Estados Unidos “¡serán frenados!”.

[caption id="attachment_800501" align="alignleft" width="1068"] El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AP[/caption]

Trump tuiteó el lunes que había alertado a los militares sobre una “Emergia (sic) Nacional”, pero el Pentágono dijo que no había recibido órdenes de enviar efectivos a ocuparse de la seguridad fronteriza.

En un acto el miércoles por la noche en Wisconsin, Trump dijo que los militares estaban “preparados”.

ntb