Martes 24.11.2020 - 03:50

Evalúan daños estructurales en escuelas de Guerrero

Evalúan daños estructurales en escuelas de Guerrero
Por:

Autoridades del estado de Guerrero, continúan la evaluación de escuelas afectadas en Huitzuco y Tepecoacuilco debido al sismo de este martes.

El gobernador Héctor Astudillo, quien supervisó personalmente los daños registrados en escuelas de la región, adelantó que para no poner en riesgo a los menores debido a las condiciones en que se encuentran los planteles educativos por el temblor, este viernes se mantendrá la suspensión de clases.

Para leer: En honor al hijo que otro sismo le quitó, don Ramiro regala tortas a brigadistas

Este jueves el priista se reunió con supervisores y maestros para valorar los daños en planteles con más afectaciones para determinar dónde hay graves riesgos. para buscar soluciones concretas en el menor tiempo posible; los municipios con más problemas en escuelas son Atenango del Río, Huitzuco, Tepecoacuilco y Copalillo, debido a la cercanía con Morelos, entidad donde se registró el epicentro.

"No se expondrá la seguridad de los alumnos ni de los profesores"

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero

 

El mandatario estatal mencionó que anoche habló con el Presidente Enrique Peña Nieto, él está muy al pendiente de la situación en Guerrero, porque sabe de la difícil situación que enfrentamos tras el primer sismo, después las lluvias que dejó el huracán Max y ahora el sismo de esta semana que en luto a México por los alcances de la tragedia. Y apuntó,

Astudillo Flores, destacó que hay varias razones importantes que analizar: primero hay luto nacional, segundo estamos saliendo de una circunstancia que afecta nuevamente en nuestro país, en la Ciudad de México, aquí muy cerca en Morelos, en Puebla y también en Guerrero. Aquí tenemos el registro de que murieron 5 personas a consecuencias del sismo.

En otras noticias: Pide Guerrero declarar emergencia por daños que dejó Max

En otro punto de su recorrido, Astudillo Flores visitó la Escuela Secundaria "General Francisco González Bocanegra", misma que resultó seriamente dañada en su estructura, el plantel alberga a más de 60 alumnos de la población de San Vicente Palapa, municipio de Tepecoacuilco, el gobernador al igual que en Huitzuco les explicó a los maestros que deberán esperar a la valoración del inmueble para proceder a buscar una solución.

srv