Eviel denuncia a Calderón

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Carolina Espina

En Oaxaca

Por el uso faccioso de programas federales a favor de los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y gobernador de Oaxaca, senadores del PRI y del PVEM presentarán una denuncia contra el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El diputado federal priista Héctor Pablo Ramírez dijo en conferencia de prensa que la denuncia será interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en la ciudad de México. “Esto es para que las autoridades correspondientes sancionen al Presidente de la República por el apoyo desmedido que da a la campaña de Gabino Cué Monteagudo, candidato a la gubernatura de Oaxaca por la alianza PAN-PRD-Convergencia”.

Acompañado del presidente del PRI estatal, Adolfo Toledo Infanzón, el legislador confirmó que tienen las pruebas necesarias para avalar la acusación, por lo que seguramente la denuncia procederá sin problema alguno.

Explicó que los operadores de los programas Oportunidades y otros de orden federal, antes de los eventos de Gabino Cué, llaman a los beneficiarios para que luego de recibir el dinero acudan a los mítines y apoyen al candidato de la Alianza por la Paz y el Progreso de Oaxaca (APPO). Ramírez

Leyva insistió en que los recursos federales son directamente utilizados en favor de las campañas de los candidatos del PAN, PRD, PT y Convergencia “porque necesitan de todo el apoyo, están cayendo estrepitosamente y necesitan una inyección de recursos que el gobierno federal les está otorgando”.

El diputado federal adelantó que el Senado de la República presentará un punto de acuerdo para obligar al presidente de México, Felipe Calderón, a que retire la publicidad de las obras y apoyos del gobierno federal en los 12 estados donde habrá elecciones.