Los da a conocer Layda Sansores

Exhiben supuestos audios de Alejandro Moreno donde exige que proveedores surtan material para campaña de 2021

Gobernadora de Campeche exhibió audios en los que presuntamente el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, exigió que proveedores les surtieran material, como gorras y playeras, en las pasadas elecciones en Campeche en 2021, y pagarles después

Alejandro Moreno,  dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Alejandro Moreno,  dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió unos audios en los que presuntamente el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, exigió que proveedores les surtieran material, como gorras y playeras, en las pasadas elecciones en Campeche en 2021, y se les pagara después.

En el audio presentado por la gobernadora, Alejandro Moreno “Alito” sostiene una supuesta conversación con Hugo Gutiérrez, subsecretario de Finanzas del PRI, sobre el cobro a proveedores del gobierno estatal para que proporcionen gorras, playeras y espectaculares para la campaña del partido el año pasa.

Ustedes son muy decentes de andas pagando a tiempo a los proveedores. Tú pide que nos surtan antes. Ya te lo dije, a los proveedores que les has estado comprando dos años bájales cosas para Campeche”, dice el líder tricolor.

A lo que el subsecretario responde que se está haciendo de esa manera.

A mí no me interesa otra cosa más que Campeche. Entonces, un proveedor al que le compraste por dos años ocho meses, lo menos que le puedes decir es: “oye, regálame 100 mil gorras y pónmelas en Campeche”, continuó el dirigente priista.

Por ello, instruyó a Hugo Gutiérrez a contactar a los proveedores para conseguir material para la campaña a la gubernatura, incluso si tenían que pagarles después de las elecciones.

Al respecto, la gobernadora morenista señaló que la oposición se dice “perseguida política”, pero en realidad robaron a la población y le quedaron a deber a los proveedores.

fgr