Exigen diputados detenciones por caso ABC

Decomisan 2 millones de productos milagro en 2015
Por:

Notimex

La Comisión Permanente solicitará a la PGR que integre con diligencia la averiguación previa que inició sobre el incendio en la guardería ABC y que cumpla las órdenes de aprehensión de los responsables que siguen prófugos.

En su última sesión, el órgano legislativo solicitó al Senado y la Cámara de Diputados revisar la prestación de los servicios de guarderías del IMSS y hacer las reformas necesarias para que operen en condiciones óptimas de seguridad.

Además, requirió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que implemente una auditoría al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para determinar si la subrogación de los servicios de guarderías es legal.

Los legisladores también aprobaron instar al titular del IMSS, Daniel Karam a que informe al Legislativo del régimen legal en que se basa la subrogación de guarderías a particulares que no son patrones.

El funcionario deberá explicar el régimen financiero de la prestación de los servicios de guarderías que brinda el instituto, los patrones y los particulares que han convenido la subrogación.

La Comisión Permanente también aprobó llamar a Karam Toumeh y al gobernador de Sonora, Eduardo Bours, a que cumplan lo más pronto posible con las acciones que recomendó la Comisión Nacional de Derechos Humanos al respecto.

mvg