Exigen legisladores la extradición de agentes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Elizabeth Machuca

elizabeth.machuca.razon@gmail.com

En Campeche

Legisladores del PRD y el PAN en el Congreso de la Unión hicieron frente común para exigir a Estados Unidos la extradición de los agentes de la Patrulla Fronteriza que asesinaron a Sergio Adrián Hernández y Anastasio Hernández, así como una investigación pronta y expedita.

En entrevista previa a la XLIX Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, que se lleva a cabo en Campeche, el coordinador del sol azteca en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, señaló que los homicidios son una burla, ya que en la legislación internacional “se afirma que una autoridad no debe responder con una fuerza superior a la que se enfrenta, y eso es un abuso de autoridad, es un atentado contra la soberanía del país”.

El coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, se manifestó en el mismo tenor y solicitó que el gobierno federal lleve a cabo los trámites para la extradición de los responsables.

“Es una agresión de Estados Unidos contra México porque fue una autoridad la responsable del homicidio y así lo debe plantear el gobierno federal” al mandatario estadounidense Barack Obama”, consideró.

No obstante su compañero de partido y presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, consideró que el solicitar este recurso es un absurdo e indica un desconocimiento legal.

“Quien lo manifiesta no conoce de derecho, es un absurdo, las leyes son de un país y de otro; en este caso tenemos que exigir que se haga la investigación y se haga la sanción correspondiente, obviamente, con sus propias leyes”.

Dan condolencias. Los integrantes de la delegación estadounidense ofrecieron sus condolencias a las familias y al país por el fallecimiento de los connacionales, al tiempo de que garantizaron que habrá justicia. Este hecho que fue considerado insuficiente por el vicecoordinador priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien pidió una investigación a fondo para fincar responsabilidades.

fdm