Miércoles 23.09.2020 - 01:44

Explosión en mina de Coahuila deja 13 mineros atrapados

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Saltillo.- Al menos 13 mineros quedaron atrapados en un pocito de carbón número 3, perteneciente a la Compañía Minera Binsa del Ejido Sabinas, del municipio de Sabinas, después de un accidente suscitado alrededor de las 07:00 horas.

El delegado Regional de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, David Rangel Morales, señaló que hay una persona delicada de salud, quien sufrió el desprendimiento de uno de sus brazos, por lo cual fue trasladado al Seguro Social de Nueva Rosita.

“También tenemos conocimiento de que son 13 los mineros que se encuentran atrapados en el pozo de carbón, que tiene una profundidad aproximada de 60 metros; la labores de rescate se están haciendo por un pozo vecino que está conectado por un túnel”, puntualizó.

Dijo que el accidente ocurrió por la explosión de gas, por lo que se está analizando la volatilidad que persiste en el lugar.

Señaló que hasta el momento se desconoce la salud de los 13 mineros que se encuentran en el interior del pozo vertical; además que en el lugar ya se encuentra personal de Protección Civil, Cruz Roja y de otras empresas, como autoridades policiales trabajando en el rescate.

Los hechos ocurrieron en el Pozo 3 de un conjunto de tres yacimientos en explotación por parte de la Compañía Minera Binsa, ubicado en el kilómetro 112 de la carretera

jcp