Incendio forestal

Extinguen incendio forestal en Las Canoas, Jalisco

El gobernador agradeció a brigadistas de los tres niveles de Gobierno y a organizaciones civiles que contrarrestaron  el incendio forestal en Las Canoas

Brigadistas comenzarán a analizar cuantas hectáreas fueron afectadas en Las Canoas durante el incendio forestal..
Brigadistas comenzarán a analizar cuantas hectáreas fueron afectadas en Las Canoas durante el incendio forestal..Foto: Especial
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que el incendio forestal en la zona conocida como Las Canoas, en el Área Natural Protegida del Bosque La Primavera, se extinguió por completo la tarde de este martes.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer la noticia sobre la extinción del incendio forestal en Las Canoas.

“Buenas noticias: en estos momentos, luego de cinco días ininterrumpidos de combate y enfriamiento, se declara liquidado el incendio forestal en Las Canoas del ANP Bosque La Primavera.

"De corazón y a nombre de Jalisco, todo nuestro reconocimiento a cada mujer y hombre brigadista de los tres niveles de Gobierno y organizaciones civiles que ante una dura sequía y difíciles condiciones climáticas, dieron todo de sí para proteger nuestro bosque del incendio”, destacó en un mensaje en redes.

El mandatario estatal pidió a la población extremar medidas cuando se encuentren en bosques, ya que con la temporada de estiaje y el cambio climático, el riesgo de siniestros es latente, como el incendio forestal que se presentó en días pasados, en Las Canoas.

“Aún no pasa lo más difícil del estiaje, el cambio climático nos está cobrando factura y tenemos que hacerle frente con conciencia y corresponsabilidad. Una fogata o un cigarro pueden acabar con miles de hectáreas al provocar un incendio forestal. Hagamos cada quien lo que nos toca por nuestro presente y futuro”, refirió.

Los brigadistas comenzarán a analizar cuantas hectáreas fueron afectadas en cinco días del incendio forestal en Las Canoas.

EGC