Julio Manuel Reyes Zúñiga

Hombre realizó secuestros simulados y obtuvo más de 250 mil dólares en un año; lo extraditan

Familias de mexicanos en Estados Unidos fueron extorsionadas y engañadas por Julio Reyes Zúñiga, quien fingía secuestros virtuales

Hombre realizó secuestros simulados y obtuvo más de 250 mil dólares en un año; lo extraditan
Por:

Familias de mexicanos en Estados Unidos fueron extorsionadas y engañadas por Julio Manuel Reyes Zúñiga, quien fingía secuestros virtuales para obtener hasta 250 mil dólares en solo un año.

La mañana de este domingo fue entregado en extradición a las autoridades de Estados Unidos para que pague por los delitos que cometió contra mexicanos residentes en el estado de California, principalmente.

De acuerdo con la investigación realizada por las autoridades estadounidenses, Julio Manuel Reyes se coludió con otras personas en México y en Estados Unidos, para engañar a las personas diciendo que había secuestrado a un familiar y si no se pagaba el rescate sería lastimado o incluso asesinado.

Este sujeto y su banda aceptaron depósitos en efectivo y en especie, pues ante la falta de efectivo por parte de las familias de los presuntos secuestrados, llegó a aceptar aparatos electrónicos como parte del rescate y luego pedía que el dinero o los aparatos fueran dejados en algún lugar donde sus cómplices pasarían a recogerlos.

La mayoría de sus crímenes ocurrieron en 2015, cuando logró defraudar a más de 25 familias que le entregaron el equivalente a 250 mil dólares americanos, sin embargo, Julio Reyes no salió de la Ciudad de México, todo lo organizaba a través de llamadas telefónicas.

Reyes Zúñiga era reclamado por la Corte Federal para el Distrito Central de California quien ordenó su captura para procesarlo por cargos de asociación delictuosa, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita.