Miércoles 21.10.2020 - 16:13

EZLN "no tiene toda la información" sobre Tren Maya, afirma AMLO

EZLN
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los integrantes del movimiento zapatista EZLN, quienes se expresaron en contra de la construcción del Tren Maya, "no tienen toda la información", y sostuvo que la obra va a beneficiar a las comunidades indígenas.

"Les diría que no tienen toda la información, no se va a afectar a las comunidades indígenas en nada, al contrario, se está beneficiando al la pueblos indígenas como nunca se habían hecho", expresó durante la conferencia matutina de este jueves.

Contenido relacionado: EZLN reitera oposición a megaproyectos de AMLO en su 26 aniversario

En el Palacio Nacional, acusó que antes se respetaba y se admiraba al indígena muerto, "hasta se les utilizaba en lo político, en lo ideológico, y no se hacía nada por el indígena vivo que padece de pobreza y marginación".

“Hoy puedo decir que las comunidades están recibiendo apoyo como nunca, no tengo ningún problema de conciencia, he trabajado 40 años por los pobres y por los indígenas”

Andrés Manuel López Obrador

Mandatario de México

El titular del Ejecutivo federal  dijo que ahora, durante su Gobierno, “las comunidades indígenas están recibiendo apoyos como nunca; no tengo ningún problema de conciencia, al contrario, puedo decir que llevo más de 40 años trabajando por los pobres y por los indígenas.

“Empecé a trabajar como servidor público desde 1977 en comunidades indígenas, hace 42 años, y hay constancia de ello. Trabajé seis años en comunidades indígenas, ahí aprendí a trabajar en favor de los pobres. No soy un oportunista, por eso las comunidades indígenas van a seguir siendo respetadas y atendidas”.

Asimismo, López Obrador consideró que los señalamientos del Ejército Zaparista, de defender las tierras que pudieran ser afectadas por la construcción del Tren Maya “hasta con su vida” representan sólo propaganda, toda vez que no tienen sustento.

“Estaba leyendo eso de ‘si se meten con nuestras tierras, estamos dispuestos a dar nuestras vidas’. Eso no es real, no se apega a la realidad; nosotros no vamos a afectar a nadie y menos a las comunidades indígenas; es mucha propaganda, es mucha carga ideológica, pero nosotros no somos así”, aseguró.

gi