Apoya más a la 4T

Facebook es más popular y Twitter para clase media y alta, afirma AMLO

El Presidente afirmó que la red social Facebook apoyan más al actual gobierno porque es “más popular”; sostuvo queTwitter tiene a usuarios de clase media y alta

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 14 de octubre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 14 de octubre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

En Facebook apoyan más al actual gobierno porque es una red social “más popular”, mientras que Twitter tiene a usuarios de clase media y alta, afirmó este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de las redes es distinto el Twitter que el Face. En lo que a nosotros corresponde, el Face es más abierto y tiene una explicación: el Face es más popular, el Twitter tiene que ver más con clase media hacia arriba, el Facebook es para mayor población, explicó.

El primer mandatario resaltó que el contenido que sube a Facebook registra mayor alcance comparado con Twitter, debido a que las personas que usan la primera red social se identifican más con el actual gobierno de la Cuarta Transformación.

“El apoyo lo tenemos con el pueblo, por eso lo que publicamos en Face tiene mucho más impacto, es decir, se extiende más, se reproduce más que lo de Twitter, que es más limitado”, señaló.

López Obrador reiteró que en la red del “pajarito azul” existe mayor manipulación con los “bots”, mientras que en Facebook eso no ocurre. Exhortó a Twitter revisar esa situación.

“Y luego hay otra cosa que lo debería de ver Twitter, no me refiero a Twitter México, porque no creo que sea así a nivel mundial, aquí hay manipulación con los bots; en Face no pasa eso”, finalizó.

ntb