Extienden condolencias a familiares

Fallece el embajador Jorge Montaño y Martínez

Jorge Montaño y Martínez se desempeñó en dos ocasiones diferentes como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas

Fallece el embajador Jorge Montaño Martínez.
Fallece el embajador Jorge Montaño Martínez.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó el fallecimiento del embajador Jorge Montaño Martínez, quien se desempeñó en dos ocasiones diferentes como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta el sensible fallecimiento del Embajador Jorge Montaño y Martínez, extitular de la Representación Permanente de México ante la ONU y de la Embajada de México en EE. UU. Extendemos nuestras condolencias a familiares, amistades y colegas por la lamentable pérdida”, publicó en su cuenta oficial la cancillería.

¿Quién era el embajador Jorge Montaño y Martínez?

Jorge Montaño era un diplomático de carrera y entre 1991 y 1993 ocupó la Representación Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, cuando gobernó Carlos Salinas de Gortari. Posteriormente entre 2013 y 2015, en la administración de Enrique Peña Nieto ocupó de nueva cuenta el cargo.

Montaño Martínez era egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también se licenció en Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

RFH