Jueves 22.04.2021 - 07:05

Falso que gobierno persiga a feministas que pintaron Palacio Nacional

Falso que gobierno persiga a feministas que pintaron Palacio Nacional
Por:
  • antonio-lopez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista alguna investigación contra las mujeres que pintaron Palacio Nacional la semana pasada.

"Ayer leí la noticias de que las mujeres que vinieron a pintar las puertas ya estaban siendo investigadas y que iban a ser juzgadas. Nosotros no hemos presentado ninguna denuncia, porque no queremos caer en ninguna provocación, nos pueden decir gobierno blandengue, no hay orden, no, libre manifestación", sostuvo durante la conferencia matutina de este miércoles.

Sin embargo, volvió a pedir que se manifiesten sin violencia, pues "ya está mal visto".

Te puede interesar: Mujeres destruyen instalaciones del Poder Judicial en Sonora (VIDEOS)

"Que cada quien asuma su responsabilidad, porque la gente no ve bien la violencia, la violencia está mal vista (...) el que actúa con violencia no tiene apoyo ciudadano, es la no violencia el camino, entonces es lo único que pedimos, manifestaciones todas", apuntó.

López Obrador reiteró que "los conservadores siempre han sido machistas", y los volvió a acusar de usar el movimiento feminista para criticar a su gobierno.

"Así como hay este movimiento legítimo, hay un oportunismo de quienes no nos ven a nosotros con buenos ojos, y aprovechan el movimiento para perjudicarnos, pero de todas maneras vamos a respetar todas las manifestaciones", concluyó.

xrq