Falta mantenimiento en 28% del Metro, senala Ortega

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, informó que falta mantenimiento en 28 por ciento del equipo utilizado en esta red de servicio de transporte de pasajeros.

En entrevista radiofónica, dijo que hay que reparar 24 trenes que han sido rescatados, mientras que otros 20 convoyes han sido sacados de circulación por sus malas condiciones. Señaló que este año se tiene programado “un importante programa de mantenimiento para el Metro”.

Por otra parte, dijo que se tendrá un acercamiento con miembros del Sindicato, encabezados por Fernando Espino, quienes señalan que no hubo una investigación profunda en el accidente en la estación Oceanía de la Línea 5.

Joel Ortega explicó que los miembros del Sindicato van a tener la oportunidad de presentar sus argumentos en este caso para esclarecerlo en su totalidad.

Informó que el dictamen dado a conocer ayer fue el resultado de una investigación objetiva y que las actualizaciones de las investigaciones que vayan saliendo se publicarán en la página de Internet del Metro.