COVID-19

Familia de Zoé Robledo, con coronavirus, aunque "sin gravedad": AMLO

El Presidente deseó pronta mejoría al director general del IMSS, al tiempo que recordó que el COVID-19 es una enfermedad muy peligrosa "que produce mucho dolor"

Zoe Robledo, en imagen de archivo, durante una conferencia de prensa.
Zoe Robledo, en imagen de archivo, durante una conferencia de prensa.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón online

Luego de que el director general del IMSS informara a través de sus redes sociales que dio positivo al virus SAR-CoV-2, el presidente López Obrador mencionó en su conferencia mañanera del lunes 8 de junio, que la familia de Zoé Robledo también está contagiada.

Durante su habitual conferencia matutina, el Presidente expresó su deseo de pronta recuperación al director del IMSS.

"Primero, decir que deseamos que se mejore, que salga adelante Zoé. Sí, él está infectado. Se contagió, y está recluido en su casa. Ayer nos informó; está bien, (aunque) de todas formas hay que estar atentos. 

"Su familia también, de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección de la pandemia, del virus. Pero sin gravedad. Lo cierto es que es un virus muy peligroso, es una pandemia que produce mucho dolor y mucho sufrimiento".

Asimismo, mediante su cuenta de Twitter, el director general del IMSS señaló que permanecerá trabajando a distancia, coordinando las labores a su cargo y siguiendo las indicaciones del personal médico del Instituto.

"Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos", concluyó su mensaje.

Previo a la revelación del presidente sobre el estado de salud de la familia del titular del IMSS, el maestro Robledo había dicho que tras presentar síntomas de la enfermedad COVID-19 el sábado 6 de junio, se realizó la prueba la cual resultó positiva.

Estuvo con AMLO el 5 de junio

El 5 de junio, Zoé Robledo acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a un evento para conmemorar los 11 años de la tragedia en la Guardería ABC.

En el evento también estuvieron Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de Segob; el titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo; el General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien ya se recuperó de la enfermedad.

Zoé Robledo en evento el viernes 5 de junio, junto a AMLO y otros miembros del gabinete durante la presentación del compromiso de justicia por el incendio en la Guardería ABC.
Zoé Robledo en evento el viernes 5 de junio, junto a AMLO y otros miembros del gabinete durante la presentación del compromiso de justicia por el incendio en la Guardería ABC.Foto: Especial

No mentir, no robar, no traicionar, no ayudó...

Apenas la semana pasada, al ser cuestionado sobre las medidas de prevención que el Presidente tomaba para no contagiarse del coronavirus, el mandatario dijo que además de cumplir con la sana distancia, le ayudaba el “no mentir, no robar, no traicionar".

“Comer saludable, no comer productos chatarra, pero también eso es voluntario, no puede ser obligatorio. Y estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”.

Desafortunadamente la recomendación del Presidente no ayudó al titular del IMSS, quien deberá mantener reposo y confinamiento en espera de una pronta recuperación.

jmg