Junto a Alejandro Encinas

Padres de normalistas se reúnen en Palacio Nacional con el Presidente

Previo a la presentación de un informe actualizado sobre la investigación del caso Ayotzinapa, los familiares de los estudiantes desaparecidos llegaron al Salón Tesorería de Palacio Nacional

Palacio Nacional en la Ciudad de México, donde se concretará la reunión.
Palacio Nacional en la Ciudad de México, donde se concretará la reunión.Foto: Especial
Por:

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, se reúnen en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas.

El encuentro se realiza previo a la presentación de un informe actualizado sobre la investigación que lleva a cabo la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en Ayotzinapa, como la prometió el Presidente la semana pasada.

Alrededor de las 10 de la mañana, ingresó el subsecretario Alejandro Encinas a Palacio Nacional y, pocos minutos después, arribó un camión que transportaba a los padres de los normalistas, encabezados por su abogado defensor, Vidulfo Rosales. Al ingresar, el litigante solo saludó a la prensa, pero no quiso dar declaraciones.

El viernes pasado, el Presidente López Obrador había confirmado que Alejandro Encinas abordará actualizaciones sobre el informe el próximo jueves.

Sí, sobre eso va a hablar Alejandro el jueves; va a dar a conocer lo de desaparecidos, de violaciones de derechos humanos y temas que son de mucho interés por cuestiones de justicia, por cuestiones humanitarias.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

El informe sobre la desaparición de los jóvenes normalistas, presentado en agosto pasado, provocó una serie de reacciones que incluyeron la renuncia del fiscal especial del caso, Omar Gómez Trejo y el nombramiento de Rosendo Gómez como nuevo encargado del caso.

AM