Por la salud de población mexicana

Farmacéuticas nacionales podrán competir en igualdad de condiciones

Las empresas farmacéuticas mexicanas podrán competir en igualdad de condiciones que sus homólogas de todo el mundo; habrá licitaciones públicas y abiertas

El representante de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), de la ONU, Fernando Cotrim Barbieri, el 31 de julio de 2020.
El representante de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), de la ONU, Fernando Cotrim Barbieri, el 31 de julio de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Fernando Cotrim Barbieri, representante de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), de la ONU aclaró que las empresas farmacéuticas mexicanas podrán competir en igualdad de condiciones que sus homólogas de todo el mundo, para venderle medicamento a gobierno federal de este país.

En conferencia de prensa destacó que para ello, habrá licitaciones públicas y abiertas.

Los licitaciones serán públicas e internacionales, quieren decir que son abiertas al mercado nacional. En cada licitación se darán a conocer las bases para participar, expuso.

Confió que, basados en la experiencia de la UNOPS, lograrán obtener el mayor número de adjudicaciones.

"Creemos que podremos tener la mayor cantidad de claves adjudicadas en lugar de claves desiertas, pero siempre habla igualdad de participación privilegiando calidad y precio", indicó.

Reconoció que los retos del proceso en general, "es lograr la desconcentración de los proveedores para lograr la competencia efectiva", y aseguró que "tenemos las herramientas para hacerlo".

ntb