“Federación armó en mi contra expediente”

“Federación armó en mi contra expediente”
Por:
  • nestor_jimenez

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, sostuvo que las fotografías publicadas en notas periodísticas en su contra son la prueba de que el gobierno federal está detrás de una campaña contra él por insistir en la eliminación del llamado “pase automático”, que abriría la puerta al actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR) para convertirse en fiscal general de la República.

Aseguró que el gobierno federal era el único que tenía acceso a la mayoría de las fotografías que fueron publicadas sobre su familia política en las notas periodísticas sobre presuntos enriquecimientos de su suegro y cuñados, a la par de sus actividades como funcionario estatal, legislador y presidente del PAN.

El dato:

En noviembre el Presidente envió al Senado una iniciativa para que el actual procurador no sea el primer Fiscal General.

Dichas imágenes son las que aparecen en sus pasaportes y sólo las tiene la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como áreas de inteligencia y seguridad nacional, afirmó el dirigente panista.

“Son las fotografías originales, no es una simple copia del pasaporte. Éstas son originales y están bajo el resguardo del gobierno federal”, indicó ayer en rueda de prensa junto a integrantes de la dirigencia y distintos órganos de este partido.

Sostuvo que los pasaportes tienen fotografías con marcas de seguridad, por lo que sólo el gobierno federal tiene dichas imágenes sin las marcas como las que fueron difundidas.

Para ello, la dirigencia nacional panista mandó hacer un peritaje que comprobó que las imágenes publicadas en medios de comunicación y las de los pasaportes son las mismas. Dicha actividad estuvo a cargo de Enrique Gerardo Pacheco Ibarra, perito de fotografía forense.

“Al gobierno federal se le hizo muy fácil hacer un expediente lleno de mentiras para dañarme y para dañar al PAN… las fotografías los delatan, pero además violaron la ley de protección de datos personales. Le reiteró al gobierno federal: sé muy bien que son ustedes, no les tengo miedo y estoy listo para la de ocho columnas de mañana”, indicó Anaya.

Agregó que están valorando presentar algún recurso ante una instancia internacional, ya que la aseguró que la PGR tiene un conflicto de interés; sin embargo, se limitó a señalar que sólo pueden comprobar con ello que fue el gobierno federal, pero sin dar algún nombre en específico.

“Los ataques en mi contra se desataron a raíz de la resolución de rechazar el pase automático del procurador para convertirse en fiscal general los próximos 9 años. Tocamos el corazón del plan de impunidad transexenal”

“Queremos que quede claro quién está detrás de todo esto. En política no hay casualidades ni cabe la ingenuidad. Los ataques en mi contra se desataron a raíz de la resolución de la comisión permanente del partido en el sentido de rechazar enfáticamente el pase automático del procurador general de la república para convertirse en fiscal general por los próximos nueve años. Hemos tocado el corazón del plan de impunidad transexenal”, señaló el dirigente.

Insistió en que el tema de fondo recae en que el PRI busca que Raúl Cervantes, actual titular de la PGR, se convierta en fiscal general una vez que entre en vigor la reforma que convertirá a la Procuraduría en Fiscalía, lo que le permitiría a Cervantes estar en dicho cargo por nueve años.

Junto al coordinador blanquiazul en la Cámara alta, Fernando Herrera, Anaya aseguró que todos los senadores panistas votarán en el mismo sentido. “En este tema estamos unidos y absolutamente resueltos, los panistas vamos a cerrar filas para contar con un fiscal general autónomo y verdaderamente independiente”, concluyó.