Proceso Electoral

Felipe Calderón critica al TEPJF por resolver a favor de Salgado Macedonio

A través de sus redes sociales destacó que a su partido México Libre sí presentó informes correctos pero se les negó el registro como partido político

SRE y PAN lamentan que Cuba negara el ingreso a Felipe Calderón
A través de sus redes sociales destacó que a su partido México Libre sí presentó informes correctos pero se les negó el registro
Por:
  • La Razón Online

El expresidente Felipe Calderón criticó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya resuelto a favor de Félix Salgado Macedonio, al considerar que fue “excesiva” la sanción de retiro de candidatura por no presentar informes de precampaña.

A través de sus redes sociales destacó que a su partido México Libre sí presentó informes correctos pero se les negó el registro como partido político.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación prácticamente le da la candidatura a Félix Salgado al resolver que es excesivo quitar la candidatura a quien no rinde cuentas. Pero a México Libre y a sus casi 300 mil ciudadanos que lo integran, que sí presentaron informes correctos les negó el registro” refirió.

La noche de este viernes el TEPJF regresó el caso al Instituto Nacional Electoral (INE) para que en un plazo no mayor a 48 horas resuelva y confirme la sanción del retiro de candidatura, o establecer otro castigo.