Elecciones USA 2020

Felipe Calderón felicita a Biden por ser "electo como el próximo presidente de EU"

El expresidente de México señaló que la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca es una buena noticia para los americanos, pero también para los mexicanos

Felipe Calderón describe a Biden como un hombre honesto y trabajador..
Felipe Calderón describe a Biden como un hombre honesto y trabajador..Foto tomada de Twitter: @FelipeCalderon
Por:

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó en Twitter a Joe Biden por su virtual triunfo en las elecciones de Estados Unidos con más de 270 votos electorales tras ganar en Pensilvania.

Aseguró que dicho anuncio es una buena notica para los americanos, pero también para los Mexicanos.

"Felicidades a Joe Biden por ser electo como el próximo Presidente de los Estados Unidos. Una buena noticia para los americanos, pero también para los mexicanos", escribió Calderón.

El mensaje del expresidente Calderón va acompañado de dos fotografías en las que aparece departiendo con el virtual candidato ganador de los comicios presidenciales.

Horas antes, Calderón Hinojosa había publicado un mensaje donde advertía que: “Joe Biden se perfila para ser el próximo presidente de Estados Unidos".

"Es un hombre honesto, responsable y conocedor de México, una buena noticia para nosotros. Enhorabuena para nuestros pueblos. Con él he tenido una relación de respeto y aprecio”, dijo el expresidente de México.

Joe Biden ganó en los estados de Pensilvania y Nevada, con lo que superó los 270 votos electorales y se perfila a ser reconocido como el presidente electo de Estados Unidos.

Su victoria se produjo luego de tres días de incertidumbre debido al lento conteo de boletas registradas por correo, situación que demoró el recuento.

JVR