Felipe Calderón vislumbra partido propio para “alzar voz”

Felipe Calderón vislumbra partido propio para “alzar voz”
Por:
  • yanira franco

El expresidente Felipe Calderón aseguró que, de no ganar Manuel Gómez Morín la dirigencia del PAN, irá por la conformación de un nuevo partido político, al lado de su esposa, la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala.

A unos días de la elección interna del blanquiazul, que se celebrará el domingo, Calderón Hinojosa puntualizó que es casi un hecho la creación del partido, porque sería “un milagro” el triunfo de Gómez Morín, por quien estaría dispuesto a dar su respaldo al PAN.

“No quiero engañar a nadie; el PAN está integrado por una camarilla que lo ha destrozado y ha destrozado su vida democrática, a grado tal que es imposible un cambio desde adentro”, dijo en entrevista para una radiodifusora.

“Lo que hay que hacer es esa organización con un valor definido en torno a la democracia, al Estado de derecho y apego a la legalidad.  Un valor que lo seguimos apreciando muchos mexicanos”, dijo.

“No quiero engañar a nadie; el PAN está integrado por una camarilla que lo ha destrozado y ha destrozado su vida democrática”

Felipe Calderón

Expresidente de México

En ese sentido, abundó que el partido político estará abierto para ciudadanos que no tienen un espacio y no tienen en dónde alzar la voz y estén de acuerdo con la política social como igualador de oportunidades, particularmente en educación y salud, y que tengan un compromiso con la sustentabilidad.

Puntualizó que prefiere fallar en el intento que seguir viendo cómo se desmoronan muchas cosas de la vida pública, y “ver que la gente no tiene una alternativa política real de participación”.

Recordó que el actual padrón, después de exploraciones y “purgas” es de 280 mil miembros, y abundó que el registro estuvo cerrado durante cinco años, y a pesar de esto, entre el 2013 y 2014 entraron 150 mil militantes en la computadora.

El Dato: Tras la revocación de su expulsión por el TEPJF, Gómez Morín llamó a Ernesto Cordero, Luis Lavalle y Eufrosina Cruz para sumarse al partido y recuperarlo.

Por su parte, Manuel Gómez Morín dijo que, de no ganar las elecciones, no formará parte del proyecto de Calderón y Zavala y se quedará en el partido porque “todavía hay gente valiosa”.

En entrevista para La Razón, el candidato subrayó que si, por el contrario, gana las elecciones, trabajará en la unificación del interés propio del partido.