Fepade recibe 158 denuncias previas a la jornada de votaciones

Fepade recibe 158 denuncias previas a la jornada de votaciones
Por:

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) informó que durante el proceso electoral previo a la jornada de este domingo 2 de junio, fueron recibidas 158 denuncias por presuntos delitos en la materia, de las cuales 111 son de Puebla.

El fiscal, José Agustín Ortiz Pinchetti indicó que del total de las denuncias, y tras una investigación exhaustiva al respecto, ninguna ha derivado en la confirmación de algún delito.

Existe en cada una de las entidades con elecciones coordinación entre distintas instituciones y los policías federales ministeriales. Es una de las elecciones más vigiladas de la historia, aseguró el Fiscal Especializado en #DelitosElectorales @ortizpinchetti. pic.twitter.com/HPqGhjBE8h

— FiscalíaElectoral_Mex (@FEPADE_Mex) 2 de junio de 2019

“Hay algunos asuntos que se han presentado, quejas o denuncias, pocos prosperan. Nueve son en Aguascalientes, 11 en Baja California, 12 en Durango, 111 en Puebla, hay mucha inquietud, en Quintana Roo son 5, en Tamaulipas son 10. Son 158 en total, son notas de atención presentadas por las distintas vías”, dijo.

En este sentido dio a conocer que hasta el momento no existe reporte de detenidos y la jornada se desarrolla en paz y tranquilidad, respecto a lo que a delitos electorales se refiere.Pero dejó en claro de que la ciudadanía cuente con la confianza de que todo delito denunciado se investigará.

Precisó que se han desplegado 609 elementos de la Fiscalía General de la República. A lo largo del despliegue se cuenta con un equipo bien articulado de 6 ministerios públicos federales en Aguascalientes y 42 policías ministeriales; en Baja California 13 agentes del Ministerio Público y 173 policías ministeriales; en Durango 13 ministerios públicos y 69 policías; en Puebla 20 Ministerios Públicos y 87 Policías Ministerial; en Quintana Roo 11 ministerios públicos y 64 policías ministeriales; en Tamaulipas 7 ministerios públicos y 104 policías ministeriales.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/galeria-sabes-quien-es-chica-que-interrumpio-la-final-de-champions-aqui-te-la-presentamos-kinsey-wolanski-es-novia-del-youtuber-ruso-americano-vitaly-zdorovetskiy%e2%80%8f/

eda