En Estado de México

Festival de la Nuez de Castilla 2022 ¡Prepara tus propios chiles en nogada!

En la feria se ofrecerá una gran variedad de opciones de uso y consumo de este fruto; el evento, que no tiene costo, estará disponible hasta el 14 de agosto

Festival de la nuez
Festival de la nuezFoto: Especial.
Por:

Una de las festividades más esperadas del Estado de México es el Festival de la Nuez que se lleva a cabo en Amecameca al pie de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

El evento que se realiza desde hace 25 años nació con la intención de fomentar el consumo y comercio de la nuez de castilla; es por ello que, en la feria se ofrece una gran variedad de opciones de uso y consumo de este fruto. Además de que el lugar se distingue por su alta producción de nuez.

En esta edición hay más de 150 expositores que ofrecen: dulces artesanales, repostería, helados y licores hechos con nuez. Además, se tienen programadas actividades culturales y de entretenimiento.

El festival también contará con juegos mecánicos, así como con el jaripeo de grupos musicales y música ranchera. También ofrecerán actividades culturales y de entretenimiento. Habrá representaciones, danzas tradicionales y rondallas.

Te dejamos la cartelera musical:

  • Jueves 11 de agosto: Festival de Rap, Maribel Guardia.
  • Viernes 12 de agosto: Grupo Niche.
  • Sábado 13 de agosto: Leo Romero.
  • Domingo 14 de agosto: Los Yaguarú.

¿Dónde se realiza el Festival de la Nuez?

El evento, que no tiene costo, estará disponible hasta el 14 de agosto en los campos deportivos del IMSS ubicados en Amecameca, Estado de México.

¡Lánzate a probar la gran variedad de nueces! Y aprovecha ya que también habrá exposiciones comerciales que ofrecen artesanías de la región junto con la gastronomía de la entidad.

lemm.