"No cometió algún delito electoral", consideran

Fisel no ejercerá acción penal contra Pío López Obrador; "no hay nada más que investigar", señala defensa

Tras la difusión del video donde se ve a Pío López Obrador recibiendo dinero, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales determinó que el hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador no cometió algún delito 

En la imagen Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador
En la imagen Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López ObradorFoto: Especial
Por:

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel ) no ejercerá acción penal contra el hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López, por considerar que no cometió algún delito electoral.

En espacio radiofónico, el abogado defensor Pablo Hernández Romo, confirmó que el caso se terminó y que les fue notificado el no ejercicio penal. "No hay nada más que investigar”, dijo.

Como se recuerda, Pío fue señalado de supuestos ilícitos tras la difusión en redes sociales de un video relacionado con entregas de dinero.

El argumento de la fiscalía, a cargo de José Agustín Ortiz Pinchetti, es que el juez Séptimo de Distrito en materia de Amparo Penal, en la Ciudad de México, Julio Veredín, ordenó el pasado 18 de octubre, que en la carpeta de investigación que se abrió en contra de Pío López por supuestos delitos electorales, el pasado 18 de octubre de 2022, le ordenó al Agente del Ministerio Público encargado de esta investigación, que tenía que determinar de manera inmediata o de lo contrario le advirtió las sanciones en las que podría incurrir la Representación Social, en caso de que incumpliera con dicha orden.

Según la Fiscalía, todavía se estaban desahogando diligencias de investigación con motivo de las más recientes declaraciones de Pío López, pero el Ministerio Público en acatamiento estricto a lo ordenado por el Juez de Amparo, determinó “el no ejercicio de la acción penal por carecer hasta el momento de pruebas suficientes y fuera de toda duda sobre las responsabilidades penales correspondientes”, por lo que ambos personajes fueron exonerados.

Recordar que a estas alturas del año pasado, López Obrador había dicho que si su hermano era responsable de algún delito, sería castigado, ya que él no establece relaciones de complicidad con nadie.

"Sobre lo de mi hermano, ha quedado ya muy claro que yo no protejo a nadie, si mi hermano es responsable, que sea castigado, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie", indicó en aquellas fechas.