Martes 26.01.2021 - 12:45

FGR extradita a EU a dos hombres buscados por asociación delictuosa

FGR extradita a EU a dos hombres buscados por asociación delictuosa
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a dos hombres buscados por autoridades de Estados Unidos para ser procesados en dos Cortes Federales de Texas, en cumplimiento al tratado en la materia firmado entre México y el país vecino del norte.

La FGR indicó que se trata de José “D”, quien será procesado por la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, lavado de dinero y homicidio.

Contenido relacionado: Amaga AMLO con desvelar a líderes en protesta de PF

Así como de Adrián “C”, quien es requerido por una Corte del Condado de Harris, Texas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones a una persona menor de edad.

Refirió que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos de extradición correspondientes, mismos que quedaron firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales a los que los extraditables tenían derecho.

Las dos entregas se realizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por parte de la Policía Federal Ministerial a los agentes federales estadounidenses para su traslado final a aquel país.

gi