¿Necesitas un descanso?

Fiestas patrias 2023: ¿Habrá puente el 15 y 16 de septiembre para estudiantes y trabajadores?

Ya se aproximan las fiestas patrias y en La Razón te decimos qué pasará con los días de descanso por la conmemoración de la Independencia de México

El día 16 de septiembre es oficial el descanso a trabajadores.
El día 16 de septiembre es oficial el descanso a trabajadores.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ya casi son las fiestas patrias, una temporada en la que la gente aprovecha para comer los platillos típicos, organizar reuniones y darse un descanso, es por ello que en La Razón te decimos si habrá puente para estudiantes y trabajadores.

¿Habrá puente el viernes 15 de septiembre?

De acuerdo con el Calendario SEP 2023, el próximo viernes 15 de septiembre 2023 no habrá algún cambio, pues no es día festivo, es por ello que los estudiantes si tendrán clases.

Por su parte, el sábado 16 de septiembre es un día oficial de descanso, así lo marca la Ley Federal del Trabajo en el Artículo 74, los y las trabajadoras que les toque laborar este sábado podrán gozar del descanso oficial.

¿Qué pasa si trabajo en un día de descanso obligatorio?

En caso de laborar un día oficial de descanso, de acuerdo con el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo deberán pagarte el doble: “Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Síguenos también en Google News

FBPT