La colaboración inicia este mes

Firman acuerdo para difundir Alerta Amber en radio y televisiones culturales

El acuerdo para difundir la Alerta Amber permitirá llevar las diferentes campañas preventivas y alertas oportunas a todo el país

El acuerdo fue firmado por la FGR y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.
El acuerdo fue firmado por la FGR y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.Foto de Archivo
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La Fiscalía General de la República (FGR) y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, firmaron un convenio de colaboración para una mejoría de la Alerta Amber, el mecanismo de búsqueda y localización de menores desaparecidos.

El subcoordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), y coordinador del Programa Nacional Alerta Amber México, Juan Manuel Zavala Evangelista y el presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, Jorge Manuel César Gómez, destacaron que el convenio permitirá llevar las diferentes campañas preventivas, alertas oportunas, mensajes informativos entre otros, a todo el país.

Zavala Evangelista destacó que “la autoridad siempre busca aliados para fortalecer las acciones preventivas y difundir la información que ayude conocer los protocolos de actuación que se requieren en estos temas tan importantes que se deben atender. De igual manera, esta colaboración permitirá continuar con la lucha contra la violencia y la desaparición de los menores en México”.

Añadió que se requieren grandes esfuerzos que contribuyan a generar las condiciones que garanticen una vida libre de violencia y una mejor calidad de vida para todos.

Por su parte, Jorge Manuel César Gómez, manifestó que la firma de esta carta ratifica el compromiso que las televisoras educativas y culturales de México tienen con los niños, las niñas y los jóvenes de este país.

La colaboración iniciará este mismo mes y los contenidos estarán disponibles en breve para los cerca de 94 millones de mexicanos a los que llega la señal de las radiodifusoras y televisoras educativas y culturales de México.