Viernes 10.07.2020 - 23:10

Fiscalia ofrece seguridad a Samuel Gurrion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El fiscal general de Oaxaca, Héctor Carrillo Ruiz, ofreció seguridad especial para el diputado federal Samuel Gurrión, en caso de que lo solicite, luego del atentado que sufrió el martes pasado.

Ese día, un grupo de hombres armados bloquearon la carretera que une a Santa María Tonameca Pochutla y Puerto Escondido, vía por la que circulaba el legislador en su vehículo acompañado por su operador político y escoltas, quien metió reversa y escaparon, pero el grupo abrió fuego.

“Desde que se tuvo conocimiento de este hecho formé dos equipos, uno para la investigación y otro para la protección del diputado (ayer martes para que siguiera su trayecto por esa carretera)”, dijo.

El funcionario estatal detalló que en el lugar del incidente, los elementos de la Fiscalía encontraron casquillos, los cuales se analiza para determinar si pertenecen a los agresores o a los escoltas de Gurrión.

Sobre las investigaciones, indicó que aún no hay detenidos y “aún no se confirma si la emboscada era para asaltar, robar, secuestrar o asesinar”.

Reconoció que en la costa sí hay antecedentes de homicidios y asaltos; sin embargo, aseguró que en Santo Domingo, de donde partió el legislador priista antes de sufrir el ataque, “es una zona tranquila”.

Por su parte, Gurrión dijo que para él “no hay duda, pienso que querían matarnos, eliminarnos, a mí y al equipo que venía conmigo”, dijo en entrevista para La Razón.

Sostuvo que en el municipio donde acudió es una comunidad de escasos recursos, por lo que él era el único personaje de renombre en la localidad.

Aseguró que su forma de hacer política le ha generado muchas simpatías en la población, pero también ha generado “envidias”.