Formal prision a "El Teletubi", operador de los Zetas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

México.- Daniel Suárez Lacroix, alías "el Teletubi", identificado como uno de los principales operadores de los Zetas" en la frontera sur, fue notificado de auto de formal prisión en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, donde se encuentra recluido.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), informó que el acto de formal prisión se le dictó por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con fines de narcotráfico.

Así se desprende del expediente que lleva el Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, donde se emitió el auto de formal prisión.

Así se cumplió el exhorto dentro de la causa penal 99/2014 del Juzgado Primero de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con residencia en Matamoros, donde se instruye el proceso contra "el Teletubi".

Suárez Lacroix fue detenido el pasado 20 de enero del presente año en la ciudad de México y desde entonces se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.