Sábado 28.11.2020 - 05:36

Fortaleza de economía mexicana se basa en 4 factores: AMLO

Fortaleza de economía mexicana se basa en 4 factores: AMLO
Por:

El Estado ha asumido actualmente su papel como promotor del desarrollo “lo que no se hizo en el periodo neoliberal”, aseguró la mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Contenido que te puede interesar: Asegura AMLO que construye democracia y no una dictadura

Al abordar el tema económico durante la conferencia matutina de este martes, sostuvo que su gobierno fortalece la economía a través de cuatro factores.

El primero de ellos a través de la mejora de la economía familiar, la obtención de remesas “este año calculamos que van a llegar 35 mil millones de dólares y es una derrama de recursos para los pueblos”, y los beneficios que reciben de los programas gubernamentales.

El segundo factor por el que se impulsa la economía del país, dijo, son los proyectos estratégicos que ya se implementan “como es la construcción en el Itsmo, el tren maya, la construcción del aeropuerto, las refinerías; el tercero la inversión privada; y el cuarto la inversión extranjera directa y el comercio exterior.

“Y en los cuatro puntos vamos bien, esa es digamos la estrategia, en lo que hace al sector privado hay confianza y nos están ayudando”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Agregó que este lunes se reunió con Carlos Salazar y otros empresarios para avanzar en el tema de los gasoductos, “que esperamos resolver esta misma semana”.

Insistió en que, con las acciones gubernamentales, prevén que el desarrollo en México “sea parejo”, “porque se produjo un desequilibrio, creció el norte, creció en centro, pero no creció el sureste”.

fgr