Señalan que no respeta la sana distancia

Fotos de López-Gatell de vacaciones desatan críticas en redes sociales

Usuarios criticaron que el subsecretario disfrute mientras el personal médico lucha contra el alza de contagios; no se sabe cuándo se tomó la foto

López-Gatell en la playa.
López-Gatell en la playa.Especial
Por:

Una fotografía que muestra a Hugo López-Gatell está siendo difundida en redes. La polémica de la imagen gira en torno a que el subsecretario de Salud está en la playa y sin tomar medidas sanitarias; sin embargo, la procedencia de ésta no está comprobada y se desconoce cuándo se tomó.

Las redes se llenaron de indignación ante la imagen, usuarios aseguraron que mientras López-Gatell disfruta, el personal médico sigue en pie de lucha ante el alza de contagios en diversas entidades de la República.

Algunos medios han indicado que el funcionario está de vacaciones en Huatulco, Oaxaca. En la foto el subsecretario se puede ver bajo una palapa acompañado de una mujer pero sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

Apenas el 30 de diciembre, se difundió otra imagen en la que López-Gatell estaba a bordo de un vuelo comercial sin usar cubrebocas. 

Hasta el sábado, México registraba un millón 443 mil 544 casos de contagios confirmados, además de sumar 126 mil 851 fallecimientos relacionados con el Covid-19.