Fox: PAN en desventaja por alianzas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

D ebido a las alianzas electorales concretadas en diferentes estados, la situación del PAN es complicada y desventajosa de cara a los comicios, consideró el ex presidente Vicente Fox.

“Hoy estamos viendo las consecuencias de esta decisión. Todavía falta un mes para la elección, pero las encuestas que yo veo nos ponen en una situación extremamente complicada, extremamente desventajosa, y, por tanto, me parece que es muy triste para nuestro país que el actor principal del proceso democrático que construyó una cultura de democracia, libertad, una cultura de transparencia en procesos electorales, haya dado este paso que deja a nuestra democracia un poco en entredicho”, dijo.

Criticó el desempeño actual del Revolucionario Institucional: “Me preocupa el futuro en cuestión de nuestra democracia, me preocupa que el PRI cante victoria anticipada y se regodee en estos triunfos que, tal parece, le vienen por delante y que en lugar de estarse aplaudiendo a sí mismo, lo que debiera estar haciendo son compromisos profundos con la nación, con la democracia, con la libertad, con el respeto de la dignidad de las personas, con evitar populismo y demagogia”, indicó.