Ganaderos piden combatir abigeato en el noreste del país

Ganaderos piden combatir abigeato en el noreste del país
Por:

La Asociación Mexicana de Criadores de Cebú hizo un llamado a combatir y enfrentar el delito de abigeato ya que no ha sido castigado de manera efectiva, lo que ha afectado a los ganaderos que integran ese organismo.

A través de una carta, pidió al gobierno federal acciones serias en contra de este delito, que consiste en el apoderamiento de una o más cabezas de ganado en detrimento de sus legítimos propietarios.

Precisó que este ilícito propicia graves afectaciones patrimoniales a los productores y sus familias, lesiona la seguridad jurídica, el desarrollo del campo, así como el bienestar de la comunidad.

Consideró que aunque ya se encuentran la previsión legislativa que sanciona esta actividad ilícita, hasta el momento las medidas no han sido suficientes ni contundentes para combatir el abigeato.

Además, al próximo gobierno le pidió tomar conocimiento de su situación y que gire indicaciones a quien corresponda para asumir el compromiso de luchar contra el abigeato, además de dar puntual seguimiento a las acciones para poner fin a este delito.

La Asociación expresó su plena disposición de colaborar con las autoridades competentes. Añadió que, en la medida en que sociedad y gobierno contribuyan a la persecución y castigo de este delito, se estará próximo a erradicarlo.

kl