• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Garantiza Buenrostro autonomía para el SAT
De izq. a der.: Ricardo Monreal, Raquel Buenrostro, Manuel Velasco, Mónica Fernández y Josefina Vázquez Mota, tras la reunión de la Jucopo, ayer. Foto: Especial

Tras recibir el respaldo de todas las fracciones parlamentarias en el Senado de la República, Raquel Buenrostro, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la titularidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró que garantizará independencia y autonomía del Ejecutivo federal.

“Claro, claro. Por supuesto. Yo trabajaré todo el tiempo apegado a derecho, cumpliendo la ley”, manifestó, tras calificar de buena la reunión con los legisladores.

Te puede interesar: Van por programa Mochila Segura, en el que papás hagan la revisión

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, comentó que la aspirante al SAT mostró disposición para analizar, una vez que sea ratificada por la Comisión Permanente, todos los temas que le planteen los legisladores en materia fiscal.

“Nada de terrorismo fiscal; la jefa del SAT es una mujer seria, honesta, que ha hecho un compromiso con el Senado de respetar escrupulosamente la ley. Vamos a respaldarla todos (los partidos) por unanimidad”, declaró.

Informó que va a haber reuniones calendarizadas con los grupos parlamentarios, que le solicitaron que salga a los estados y realice algunas propuestas de tipo fiscal para mejorar la recaudación de impuestos.

Al respecto, el coordinador del (PVEM) en el Senado, Manuel Velasco, dio su total respaldo al nombramiento de Buenrostro, ya que en la Cámara alta tendrá aliados para mejorar la recaudación fiscal.

En la reunión privada participaron, entre otros, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández; los coordinadores del PRI, Miguel Osorio, y del PRD, Miguel Mancera, la panista Josefina Vázquez Mota y Joel Padilla, del PT.

Compartir