Jueves 26.11.2020 - 23:46

Garantiza IMSS flujo de medicamentos en Chiapas y Oaxaca tras sismo

Garantiza IMSS flujo de medicamentos en Chiapas y Oaxaca tras sismo
Por:

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, dijo que tras el sismo de 8.2 grados Richter registrado el 7 de septiembre, está garantizada la infraestructura sanitaria y el flujo de médicos, enfermeras y medicamentos en comunidades de Oaxaca y Chiapas.

Temas relacionados: Sismo afecta a 4 mil 500 Pymes en Oaxaca y Chiapas, afirma el Inadem

Arriola explicó que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó un despliegue en el que lo primero que hizo el IMSS fue garantizar la infraestructura, que estuviera intacta, y "afortunadamente tuvimos solamente dos unidades que tuvieron daños, una en Tuxtla Gutiérrez".

En entrevista con Ricardo Rocha, en "Fórmula Detrás de la Noticia", el titular del IMSS destacó que en Chiapas, donde se encuentra, no se ha presentado algún brote o epidemia.

"Hoy lo que estamos terminando es un censo que empezamos a levantar desde el lunes para identificar los daños en viviendas parciales o totales, en carreteras, edificios públicos y escuelas", acotó el funcionario.

"Tenemos 560 clínicas rurales aquí, 10 hospitales rurales, además cuatro hospitales del régimen ordinario del IMSS y 31 unidades de medicina familiar, en todos se está prestando el servicio, en todas hay un abasto más o menos del 99.3 por ciento de los medicamentos"

Mikel Arriola

Director del IMSS

 

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social agregó que los médicos y enfermeras no han cesado ni un minuto el servicio. "Y estamos hoy esperando también la visita del señor Presidente, ya es la tercera visita que hace para hacer un reporte de los daños materiales".

ag