"Tengo la conciencia tranquila"

García Alcocer, extitular de la CRE, impugnará inhabilitación de la Función Pública

Rechaza haber incurrido en conflicto de interés cuando dirigió la Comisión Reguladora de Energía; sanción es injusta, dice

Guillermo García Alcocer, extitular de la Comisión Reguladora de Energía
Guillermo García Alcocer, extitular de la Comisión Reguladora de EnergíaFoto: Cuartoscuro
Por:

Guillermo García Alcocer, extitular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), negó haber incurrido en conflicto de interés mientras ocupó el cargo, por lo que, anunció, impugnará la inhabilitación de 10 años que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Luego de que ayer la SFP informara de la sanción en contra de García Alcocer, el exfuncionario usó hoy sus redes para señalar que la inhabilitación es "injusta".

"La decisión de la Secretaría de la Función Pública es injusta" , aseveró en redes al afirmar que tiene la conciencia tranquila. 

En su posicionamiento denunció que la investigación se hizo pública antes de que iniciara, lo que violó el debido proceso, detalló que colaboró con las  autoridades quienes revisaron su patrimonio, sin detecciones de irregularidades. 

García Alcocer asegura que declaró los nombres de las personas "relacionadas en los familiar e hice pública esa información desde que llegué a la Comisión. Ahí incluí a un familiar en cuarto grado que es un empleado de un grupo de empresas a nivel nacional e internacional", en referencia a la acusación de la Función Pública de conflicto de interés. 

"Lo anterior, aún cuando la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética --que regula la CRE--habla de que los potenciales conflictos de interés de los Comisionados sólo se pueden dar con familiares en segundo grado".