Dijo que va a intervenir la Suprema Corte

Gertz Manero se mantiene al frente de la FGR: AMLO

Argumentó que se tiene que proceder de conformidad con la ley y no con posturas políticas

Alejandro Gertz Manero y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alejandro Gertz Manero y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto: Especial.
Por:

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero se mantendrá en su cargo, aseguró el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, porque se tiene que proceder de conformidad con la ley y no con posturas políticas.

Tras haberse dado a conocer algunos audios en donde Alejandro Gertz Manero habla con el Fiscal Juan Ramos sobre el caso de Alejandra Cuevas, acusada del homicidio del hermano Federico, el Presidente López Obrador consideró que Gertz Manero puede sostenerse en su cargo: “yo pienso que sí, porque se tiene que proceder de conformidad con la ley y entiendo, o tengo la información de que sobre este asunto va a intervenir la Suprema Corte, va a resolver”.

Explicó que quienes señalan que debe dejar la fiscalía, lo hacen porque es una postura de tipo político. esto se trata de una postura de tipo político por lo que llamó a no caer en el “maniqueísmo de buenos y malos”.

Por ejemplo, el ex ministro Ramón Cossío que está en contra, pues del gobierno actual, ya tiene esa postura ‘hay que quitarlo, hay que tumbarlo’, yo pienso que se tiene que resolver en los causes que establece la ley

López Obrador

Por lo que al preguntarle si no queda dañada la institución, respondió que “eso lo va a resolver la Suprema Corte y no caer en el maniqueísmo de buenos y malos, porque no son unas blancas palomas estos que están buscando la salida del fiscal. Ese ministro hablando del poder judicial y los ministros pues fue de los que aprobaba todo en los gobiernos conservadores y él está en el flanco derecho. Entones no nos metamos a querer resolver esto con posturas políticas porque también hay mucha hipocresía”.

avc