Acusan manipulación de leyes

GOAN respalda a gobernador de Tamaulipas por proceso de desafuero

De acuerdo al posicionamiento de GOAN, el procedimiento de desafuero contra Francisco García Cabeza de Vaca presenta vicios jurídicos

Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.Foto: Especial
Por:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) respaldaron a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobara el proceso para su desafuero.

“Los gobernadores de Acción Nacional respaldamos a Francisco García Cabeza de Vaca. Demandamos un estricto apego a la Constitución y a la ley. No aceptaremos atropellos ni consignas contra opositores: La Cámara de Diputados debe respetar el debido proceso y el federalismo”, destacó la organización política en un pronunciamiento que realizó en sus redes.

El 23 de febrero pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Cámara de Diputados desaforar al gobernador de Tamaulipas, para iniciar un proceso en su contra por delitos relacionados con delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal.

Mensaje en redes sociales de GOAN.
Mensaje en redes sociales de GOAN.Foto: Twitter @GOAN_MX

GOAN acusa manipulación de leyes

De acuerdo al posicionamiento, el procedimiento de desafuero en contra de García Cabeza de Vaca, presenta vicios jurídicos y una clara manipulación de la ley, por ello respaldaron al mandatario ante las acusaciones que se le han imputado y que no han sido probadas.

Los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán aseguraron que la ley es clara y corresponderá en última instancia al Congreso de Tamaulipas, decidir si procede o no el desafuero conforme a sus atribuciones y competencias.

Finalmente dijeron que garantizar la justicia y el estado de derecho es una obligación ineludible del Estado mexicano y sus instituciones.

oat