En Palacio Nacional

Gobernador Enrique Alfaro: Reunión con AMLO fue positiva y se habló con franqueza

El 6 de julio próximo tendrán un nuevo encuentro para concretar proyectos en materia de infraestructura carretera, seguridad, agua y transporte público

Gobernador Enrique Alfaro y el Presidente Andrés Manuel López Obrador en una foto de archivo
Gobernador Enrique Alfaro y el Presidente Andrés Manuel López Obrador en una foto de archivo
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que durante el encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador se hablaron "con franqueza" y se pusieron temas sobre la mesa, así como fortalecer la coordinación y el trabajo entre ambas administraciones.

Luego de la reunión que ambos sostuvieron en Palacio Nacional, el mandatario jalisciense informó que el 6 de julio próximo tendrán un nuevo encuentro para concretar proyectos de la entidad en materia de infraestructura carretera, seguridad, agua y transporte público.

"Con el Presidente, una vez más, tuvimos una reunión muy cordial, con mucha apertura de su parte, pudimos poner sobre la mesa temas, nos hablamos con franqueza, como siempre lo hemos hecho, y creo que fue muy productiva", aseveró a través de un video mensaje en redes sociales.

En el audiovisual grabado desde el Patio Central del recinto presidencial, Alfaro Ramírez refrendó que seguirá trabajando con López Obrador en temas pendientes, tratando que la coordinación con el gobierno federal pueda ser cada día mejor y se superen los momentos difíciles que han pasado.

Recordar que, en el pasado, el gobernador Alfaro acusó al jefe del Ejecutivo federal de orquestar "desde los sótanos de Palacio Nacional", las movilizaciones violentas que se presentaron el año pasado en Jalisco por la muerte del joven Giovanni López, a manos de policías.

Tras subrayar que fue bueno y positivo el encuentro, apuntó que se avanzaron en algunos acuerdos que serán revisados con el mandatario federal, además de los miembros de sus respectivos gabinetes, en la siguiente reunión de la próxima semana para poderlos aterrizar.