Viernes 4.12.2020 - 21:02

Gobernadores ven datos alentadores en Quinto informe

Gobernadores ven datos alentadores en Quinto informe
Por:

Gobernadores del país coincidieron este sábado en que el Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto fue alentador, pues presentó datos duros sobre el combate a la pobreza y el crecimiento económico.

Te puede interesar: “No aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad”, promete EPN

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, consideró que México crece en materia económica y hay resultados en la erradicación de la pobreza, sin embargo añadió que el tema pendiente sigue siendo la seguridad que atañe a todos.

Hoy acompañé al Presidente @EPN en su 5°Informe de Gobierno en la Ciudad de México. pic.twitter.com/1tSqDalRCm

— Aristóteles Sandoval (@AristotelesSD) 2 de septiembre de 2017

Por su parte, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, dijo que el ejercicio del Presidente Enrique Peña Nieto fue completo y celebró el pronunciamiento del jefe del Ejecutivo sobre la relación con Estados Unidos: “primero los intereses de México”.

Acompaño a @EPN en la presentación de su #5toInforme. Gracias al trabajo en equipo, los mexicanos seguimos avanzando http://t.co/tMrtoX9NaQ

— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) 2 de septiembre de 2017

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, destacó que las reformas estructurales adoptadas en este sexenio hacen posible el crecimiento económico.

Un gusto poder acudir a #LosPinos a saludar al Sr. Presidente @EPN y felicitarlo personalmente por los logros de su 5º Informe de Gobierno. pic.twitter.com/BRfVasmkTj

— Manuel Velasco (@VelascoM_) 2 de septiembre de 2017

Y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, habló de un "informe de resultados" en el que el Presidente compartió con la nación que ha tenido mejores logros como ninguna otra administración en rubros fundamentales. Primero “en la parte de empleos, del desarrollo económico y en la parte social con los datos del Coneval; México va en la ruta adecuada”, dijo al salir del Palacio Nacional.

Un gusto asistir al #5toInforme del Presidente @EPN, con quien sumamos esfuerzos para impulsar el desarrollo de nuestro Estado. pic.twitter.com/z5ShQyi1mN

— Alejandro Murat (@alejandromurat) 2 de septiembre de 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, coincidió en que los datos ofrecidos por EPN son alentadores ya que tienen que ver con la situación económica y el crecimiento del empleo, así como el combate a la pobreza. No obstante dijo que otros aspectos no son tan buenos, como los temas de seguridad pública que son de preocupación nacional.

ag