Góbers cierran filas con el Presidente en estrategia

Góbers cierran filas con el Presidente en estrategia
Por:

Gobernadores de los estados del sureste cerraron filas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica y el sur del país, debido a que, consideraron, ordena el flujo de extranjeros irregulares que entran a territorio nacional.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, detalló: “quiero dejar de manera clara y contundente que Oaxaca respalda este plan; lo celebramos porque es un proyecto integral que considera varios elementos”, dijo en la conferencia matutina del Presidente.

Aseveró que de esta manera se brinda certeza a los mexicanos, debido a que se le dará orden a la frontera sur “y nos va a permitir tener la identidad y el control de quién está en el territorio nacional”.

En su intervención, el mandatario de Tabasco, Adán Augusto López, señaló que el estado “respalda total y absolutamente la política de López Obrador; el proyecto de integración de desarrollo social y el compromiso, como se ha venido haciendo hasta ahora, de trabajar de manera coordinada con el Gobierno federal”.

En tanto, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, señaló que la estrategia para contener la migración “se nos hace innovadora y no había para nosotros otra alternativa; no deseábamos ir a esta pelea de aranceles porque la economía en Veracruz podría haberse afectado demasiado”. Asimismo, dijo que es fundamental que se atienda el problema de los niños que van en este paso para que haya un registro y llamó a que no se mezcle el problema de inseguridad con el flujo migratorio.

Por su parte, Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, aseguró que la migración también se da por factores climáticos, lo que hace que se pierdan las cosechas; por ello, reconoció la política humanitaria del Presidente, que genera empleos en el sur del país.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/mexico-prepara-politica-espejo-por-si-eu-cumple-amenaza-de-aranceles/

http://www.3.80.3.65/mexico/migrantes-no-amenazan-la-seguridad-nacional-alvarez-icaza/