Gobierno busca vender casa de Emilio Lozoya

Gobierno busca vender casa de Emilio Lozoya
Por:
  • la_razon_online

El director del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, informó que se trabaja para que la casa del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, pase a manos de la nación y sea subastada por el gobierno federal.

La propiedad, ubicada en Lomas de Bezares, al poniente de la Ciudad de México, se estima tiene un costo de 38 millones de pesos; sin embargo, el monto podría modificarse tras realizarse las valuaciones correspondientes por parte del nuevo instituto.

Esta propiedad se cree que fue adquirida con recursos provenientes de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Rodríguez Vargas resaltó que no se puede vender en este momento, debido a que es necesaria ser declarada en abandono por parte del Ministerio Público federal.

Aseguró que el proceso para recuperar la residencia de lujo será de manera más rápida, ahora que se publique el decreto para la creación del instituto.

“La Fiscalía esta declarando el abandono de la casa de Lozoya, pero se está apenas trabajando, recuerden que este proceso tarda 90 días, que son tres meses. Se está trabajando para que se incaute y se declare en abandono”.

Adelantó que esta semana estará lista la convocatoria para la subasta de joyas incautadas por el gobierno federal al crimen organizado y al comercio exterior.

La semana pasada, fuentes de las Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre el aseguramiento de la casa de la esposa de Emilio Lozoya Austin, ubicada en Ixtapa, Guerrero, la cual se presume fue adquirida por medio de la compañía Altos Hornos de México (AHMSA).

La organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció que un abogado y directivo de Altos Hornos adquirió, en representación de la esposa de Emilio Lozoya, una residencia de lujo a las orillas del mar.

Según datos de la organización, la adquisición de la residencia se realizó en julio de 2013, doce días después de que Petróleos Mexicanos autorizó incluir en su cartera de inversionistas la compra de Agro Nitrogenados, una planta de fertilizantes de AHMSA que tenía más de una década sin operar.

En su momento, Francisco Orduña, director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de Altos Hornos de México, negó que dicha empresa haya financiado la compra de la residencia en favor de la esposa de Lozoya.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/congela-hacienda-cuentas-a-lozoya-y-a-altos-hornos/

lps