Piden que se respeten plazas

Gobierno castiga a maestros con adeudo de salarios y pérdida de plazas: PRI

Hicieron hincapié en que los y las docentes hacen su mayor esfuerzo pese a tener un sistema educativo no adecuado

El 85 por ciento de la matrícula se redujo en la pandemia, indicó el PRI.
El 85 por ciento de la matrícula se redujo en la pandemia, indicó el PRI.Foto: Cuarto Oscuro
Por:

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusaron al Gobierno Federal de “castigar” a los maestros con el adeudo de salarios en algunos estados, así como con la pérdida de plazas al desaparecer el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

A través de un comunicado, los legisladores del tricolor destacaron que, durante los últimos dos años, los docentes han dado su mayor esfuerzos para impartir clases “aun sin contar con un sistema educativo adecuado”, por lo que afirmaron que el compromiso que ellos tuvieron no se ha visto por parte de la federación.

Además, señalaron que los maestros del sistema educativo privado del país también “padecieron” a causa de la pandemia por Covid-19, pues la matrícula estudiantil se redujo 85 por ciento, lo que generó desempleo a los profesores de estos planteles.

Por ello, los legisladores encabezados por Alejandro Moreno Cárdenas y Rubén Moreira, dirigente nacional y coordinador parlamentario, pidieron al Gobierno federal recompensar el esfuerzo que los maestros hacen cada día.

Que se respeten sus plazas de trabajo, que sus sueldos lleguen a tiempo, que haya un programa de apoyo especial para los maestros de escuelas particulares, que las escuelas públicas cuenten con las condiciones de infraestructura e higiene óptimas, además de que se genere la capacitación y la inversión necesaria para poder modernizar los sistemas de educación y el uso de las tecnologías para el cumplimiento de los objetivos de enseñanza-aprendizaje”, enfatizaron.

FBPT