Los llaman "héroes"

Gobierno condecora a 6,650 miembros del sector salud por luchar contra el COVID-19

El Gobierno de México entregó la Condecoración "Miguel Hidalgo" en Grado Banda a 6 mil 650 integrantes del sector salud por su lucha contra el COVID-19

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante la conferencia de prensa donde se entregó la condecoración Miguel Hidalgo a 6 mil 650 integrantes del sector salud
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante la conferencia de prensa donde se entregó la condecoración Miguel Hidalgo a 6 mil 650 integrantes del sector saludFoto: Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de México entregó la Condecoración "Miguel Hidalgo" en Grado Banda a 6 mil 650 integrantes del sector salud por su lucha contra el COVID-19 durante la emergencia sanitaria, que inició desde hace más de año y medio en nuestro país.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, encabezaron en Palacio Nacional la entrega de las condecoraciones a los doctores, médicos, enfermeras y trabajadoras sociales que han atendido a los pacientes infectados con COVID-19.

AMLO felicitó al personal médico, ya que "son heroínas y héroes porque están atendiendo a enfermos afectados por esta terrible pandemia que tanta tristeza nos ha dejado.

AMLO manda abrazo a los miembros del sector salud por luchar contra el COVID-19

"Un abrazo a todo el personal médico, del sector salud de nuestro país que han estado a la altura de las circunstancias", destacó AMLO durante la conferencia de prensa mañanera.

Por su parte, Alcocer Varela recordó que a mediados de mayo López Obrador le pidió premiar a los mejores hombres y mujeres del personal de Salud por su entrega en la lucha contra el COVID-19.

Explicó que la condecoración de Grado Banda se entrega por méritos distinguidos, cuya ejemplaridad convenga hacerla de conocimiento público.

Condecoran a 6,650 miembros del sector salud: "Es a ellos a quienes llamamos héroes", resalta Jorge Alcocer

El funcionario de Salud resaltó que las mujeres serán las que reciban el mayo número de reconocimientos con cerca de 60 por ciento de los seis mil 650, mismos que fueron entregados de manera simbólica en Palacio Nacional y el resto se hará en los estados, a través de las instituciones de Salud.

Del total de hombres y mujeres premiados, 18 fueron naturalizados mexicanos, además de que la mayoría se concentraron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Jorge Alcocer agregó que 70 por ciento de los ganadores corresponde a personal médico y de enfermería; además de que fueron reconocidos también camilleros, afanadores, choferes de ambulancia, administrativos, radiólogos y del área de atención a derechohabientes.

"Nunca en la historia de México moderno se habían condecorado tantos civiles y menos con la máxima presea que otorga el Estado mexicano. Nos ha enseñado que alguien que cumple su responsabilidad con profesionalismo, es la que merece todo nuestro respeto. Es a ellos a quienes llamamos héroes", afirmó.

EASZ